sábado, 7 de noviembre de 2015

El viaje de Nubla comienza

Ya tenemos fecha de estreno para la salida de la primera parte de Nubla. A lo largo de todo este tiempo, casi dos años, han sido muchos los que se han acercado a nosotros, algunos colaborando, otros hablando (y muy bien) de nuestro proyecto e incluso ha habido quien se ha ofrecido a ayudarnos a difundirlo y a que todo el mundo sepa qué es lo que hemos hecho y qué supone que un videojuego como éste exista. Y, en concreto, que exista en PlayStation ya que gracias a su división española, que llegó al acuerdo con el área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza, ha sido posible convertir un proyecto educativo en un título de una plataforma tan específica del mundo de los videojuegos.

Porque Nubla no es sólo un videojuego, y no hay que verlo como tal: Es un proyecto que nace de muchas mentes, la mayoría estudiantes de múltiples carreras relacionadas con el diseño y el arte y, en concreto con el desarrollo de videojuegos, a los que elegimos en su día para que nos ayudasen, con sus ideas, a dar forma a este mundo que seguirá creciendo cada día.

Porque este 25 de noviembre, Nubla verá la luz y, con él, dará comienzo un viaje en tres capítulos, que nos llevará a conocer la verdadera historia de este mundo y de los personajes que lo habitan. Por el camino, habrá muchas sorpresas: Apps que lo complementarán (como Las Islas de Nubla, fruto de un taller de dos meses en el que los participantes, que nunca habían desarrollado un videojuego, dieron forma al lugar en el que nació nuestro protagonista), otros juegos paralelos, historias que irán completando el gran universo del que esta primera entrega es sólo una puerta...

Gracias a todos los que habéis estado, los que estáis, y los que estaréis con nosotros viviendo este viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.