miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nubla en El País Cultura

Hacía semanas que estábamos esperando y no queríamos desvelar el secreto, pero al fin hoy ha aparecido en las páginas de El País Cultura el extenso reportaje que realizó Ángel Luis Sucasas en dos jornadas: La primera en ESNE, donde nos reunimos parte del equipo que se está ocupando del cierre del juego una vez finalizada la fase de prácticas (aunque no se menciona a todos en el artículo, en esa sesión estuvieron además de quienes aparecemos en el artículo: Victoria Serrano — encargada de la música—, Antonio García — Animador de los personajes del juego —, Laura Fernández — Que se ha encargado del dibujo de la Galería de Retratos y de la Casa de los Cuadros del Capítulo 1— o Eduardo Cueto —A cargo de la producción y diseño junto con Paula Sánchez-Ferrero, que también ha realizado labores de marketing, prensa y relaciones públicas—) y una segunda vez en el Museo Thyssen-Bornemisza en la que, junto a Rufino Ferreras de EducaThyssen, estuvimos Daniel Sánchez Mateos, Ana Gómez, Manu Martínez y Zuoteng Xu hablando y reflexionando sobre la relación entre el videojuego y el museo (lo que puede verse en el vídeo adjunto al artículo en la pagina web de El País pinchando aquí).


Lo cierto es que no nos gustaría dejar pasar los nombres de muchos otros colaboradores y participantes en el proyecto que no han sido mencionados, entre ellos Beatriz Gascón, Directora de Arte del juego y creadora de los personajes que habitan en el museo o Carlos Núñez, que ha sido el diseñador/artista de escenarios como el antiguo invernadero o la cabaña alpina y la casa giratoria así como ha participado en el resto y ha dibujado todos los objetos que aparecen en el juego. Tampoco aparece Ignacio Martínez, profesor de ESNE que ha diseñado los personajes del museo (Illú y Ailla) y trabajado en casi todas las habitaciones que aparecen en la Ciudad Azul o Almudena Ortega, alumna de Bellas Artes e incorporación de última hora para reforzar el apartado gráfico.

Por supuesto ha habido más gente en el proyecto. Muchos de ellos programadores, artistas y  animadores que durante la fase de taller, que comprendió desde noviembre de 2013 a prácticamente septiembre de 2014 colaboraron con su conocimiento o dibujos (como los retratos que son en su mayor parte obra de Mónica Galán, Blanca Sobrino, Alba Santano aunque cuentan con acabados de Zuo). De todos ellos nos acordamos en estos momentos en los que el juego está a punto de ver la luz y esperamos que se sientan orgullos del trabajo que han realizado y que será para siempre parte de sus currículo y experiencia laboral.

Muchas gracias por haber participado con vuestro esfuerzo y apoyo.

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