miércoles, 10 de diciembre de 2014

Desmontando a Hopper

Uno de los últimos escenarios en los que hemos estado trabajando es el que "homenajea" al cuadro de Edward Hopper titulado "Habitación de hotel" (http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_obra/1062). Se trata de un sencillo puzzle pero que, creemos, hará las delicias de los amantes de la obra del pintor.

Aprovechamos además para mostrar aquí una de esas imágenes que quedan relegadas a los ojos de los trabajadores del estudio de desarrollo y que los jugadores no pueden ver: el montaje por capas de uno de los escenarios. A pesar de tratarse de un juego en 2D, el orden de los objetos en el escenario y la profundidad viene determinada por su disposición y aquí podemos apreciar cómo se trata ésta en el caso de la habitación del hotel y cómo se sitúan los objetos en ella para que nuestro programador Manuel Martínez Tenorio pueda animarlos.


Para los más curiosos: En este escenario han trabajado Ignacio Martínez realizando el boceto previo y la mayor parte de la habitación así como algunos de sus objetos y Zuoteng Xu añadiendo aspectos como las cortinas, maletas y objetos como los zapatos que hacen tan reconocible la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.