jueves, 23 de octubre de 2014

21/10/2014-Revisión de niveles

Comenzar un diario de desarrollo siempre es difícil y más si lo haces lo que muchos pueden considerar un día cualquier de Octubre, pero no es un día cualquiera: Hoy hace exactamente un año, comenzó el desarrollo de Nubla. 

Primero fue una idea en una conversación con Rufino Ferreras de EducaThyssen un día de verano que probablemente ninguno de los dos recordemos. Después fue la propuesta en firme junto de dos profesores (yo mismo) y Ana Gómez de plantear un juego que contase con el máximo número de referencias del museo Thyssen pero que no hablase de arte, que fuese arte en sí mismo. Por último, fue la idea de convertir ese desarrollo en un taller que acogiese a alumnos de las ramas de Diseño y Técnica de Videojuegos y Diseño Gráfico de ESNE, donde ambos dábamos clase como una práctica voluntaria a la que cualquiera con ganas de hacer un videojuego podría apuntarse...

Y así nació NUBLA, Aunque por aquel entonces no sabíamos qué sería. Ni siquiera que se llamaría NUBLA. Simplemente existía la semilla que, dos meses más tarde se convertiría en el juego que ahora nos trae de cabeza para terminarlo. 

En la imagen, Manu Martínez Tenorio el programador que se hace cargo del desarrollo final de Nubla
y es parte del equipo que está cerrando el juego para su lanzamiento en Enero de 2015.

Actualmente estamos trabajando en la revisión de los niveles del juego, cerrando efectos y corrigiendo detalles, pero os podemos asegurar que está quedando impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.